Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Vazquez Perea pregonó la Semana Santa del Labradores


Arte Sacro. Como es tradicional desde hace ocho años, el Real Círculo de Labradores de Sevilla celebró su Pregón de Semana Santa en el viernes anterior al Viernes de Dolores; el acto, que tuvo lugar el 4 de abril en el patio central de su sede social, fue protagonizado por la oratoria de Francisco José Vázquez Perea, quien fue pregonero oficial de la Semana Santa en 2003 y que en la actualidad ostenta el cargo de Delegado del Viernes Santo Madrugada en el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Vázquez Perea también es el administrador gerente de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en Sevilla, y en su trayectoria cofrade destaca el Pregón Universitario de 1987, el de las Glorias en 1993 y el de los Armaos de la Macarena en 2012. El pregonero es también hermano de la Amargura, Santa Marta y El Cachorro, y fue presentado por Antonio Piñero Piñero, el actual Hermano Mayor de la Hermandad de los Estudiantes.

Vázquez Perea pronunció un pregón con muchas referencias al Círculo de Labradores, club del que es socio. Recordando la nevada en Sevilla de 1954, aludió al 75 aniversario de la Hermandad de la Paz (celebrado en este mismo patio central), y destacó el enclave de la esquina entre la calle Sierpes y Pedro Caravaca, para a continuación realizar un recorrido por los días de nuestra Semana Grande, pero invirtiendo el orden convencional. Los recuerdos de su vida y el retrato de las cofradías sevillanas fueron alternándose hasta finalizar un pregón que remató con versos dedicados a las dos Esperanzas de Sevilla: la Macarena y la de Triana.

El pregón estuvo amenizado con la intervención del saetero José Pérez Leal “El Sacri” y la música de los componentes de la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, dirigidos por Julio Vera, quienes interpretaron diversas marchas cofrades en los prolegómenos del acto.

Al pregón del Círculo asistieron diversas personalidades de la vida social y del mundo cofrade, entre ellos el secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos López Bravo.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.