Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Próximos actos y cultos de la Hermandad de Pasión y Muerte. Hoy, meditación y traslado al paso


 Arte Sacro. La Hermandad de Pasión y Muerte tiene previsto realizar los siguientes actos y cultos:

Miércoles 9 de abril. Meditación y traslado del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte.

El próximo miércoles 9 de abril a las 20 horas, tendrá lugar la Meditación al Santísimo Cristo de Pasión y Muerte y posterior traslado a su paso procesional. La Meditación correrá a cargo de José Manuel Rodríguez Núñez, Delegado de Viernes de Dolores y Sábado de Pasión del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

José Manuel es hermano de las Hermandades de San Roque, Silencio y hermano fundador de la Hermandad del Carmen Doloroso. Ha pronunciado pregones de Semana Santa como los de Gines, Gerena, Santiponce, Olivares, Nueva Sevilla, Triana, Torreblanca, Hermandad de la Sed, Macarena-Norte, Castilleja de la Cuesta, Hermandad de los Gitanos de Madrid y Hermandad de Padre Pío, entre otros. El pregón de la juventud de la Hermandad de los Negritos en el IV aniversario fundacional. La exaltación poética de apertura de los actos de la Coronación Canónica de la Esperanza de la Trinidad de Sevilla y de la Virgen de la Soledad de Salteras. Las exaltaciones de Navidad de las Hermandades de Monte-sion y Dulce Nombre de San Lorenzo. El pregón de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Encarnación de Gerena y de Nuestra Señora del Rosario del Barrio León (Triana), Pregón a la Virgen de la Concepción de la Hermandad del Divino Perdón de Alcosa. Pregón a la Virgen de Guadalupe de la Asociación Parroquial de San Pedro de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Así como innumerables colaboraciones editoriales en Boletines y revistas cofrades.

El acto tendrá el acompañamiento musical de la Capilla Musical Nuestra Señora de la Oliva de Salteras y culminará con la subida del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte a su paso, quedando preparado para realizar la estación de penitencia a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, el próximo Viernes de Dolores día 11 de abril.

Viernes de Dolores 11 de abril. Misa de hermandad preparatoria de la estación de penitencia.

El viernes 11 a las 12 horas se celebrará la misa de hermandad preparatoria de la estación de penitencia. Antes de la misma, a partir de las 10,30 horas la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire permanecerá abierta a los hermanos, feligreses y cofrades.

Estación de penitencia, a partir de las 20,30 horas, estando prevista la entrada de la Cruz de Guía a la 1,25 horas.

Domingo de Resurrección 20 de abril. Función solemne en honor a la Resurrección de Nuestro Señor.

El domingo 20 de abril a las 13 horas se celebrará la función solemne en honor a la Resurrección de Nuestro Señor, oficiada por Miguel Ángel Bernal Rodríguez, Párroco de Nuestra Señora del Buen Aire y director espiritual de la Hermandad de Pasión y Muerte.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.