Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Grupo Joven de La Lanzada regala un broche de oro y plata para María Santísima del Buen Fin


Arte Sacro. La juventud de la hermandad de la Sagrada Lanzada ha donado un broche de plata y oro a María Santísima del Buen Fin con motivo del 200 aniversario de su primera salida procesional, que se conmemora este año. Esta joya fue estrenada en el besamanos del pasado domingo de Pasión y que lucirá la titular de la hermandad en su salida del próximo Miércoles Santo.

El broche, confeccionado por el orfebre Ramón León Losquiño, está inspirado en las estrellas que porta la corona estrenada por el bicentenario de la hechura de la Virgen del Buen Fin, el pasado año 2010.

Siete rubíes rojos engastados conforman esta estrella gótica de seis puntas. Bajo ella, la leyenda: CCJuventudLanzada, con la que se pretende unir la conmemoración de este 200 aniversario y el futuro lleno de ilusión de los jóvenes de San Martín.

La bendición del broche tuvo lugar el pasado 5 de abril cargo del padre fray Florencio Fernández, encargado también de exaltar la tradicional meditación a los sagrados titulares, en un acto protagonizado por los más jóvenes de la hermandad de la Sagrada Lanzada.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.