Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Homenaje a Abel Moreno en Zaragoza


 Arte Sacro. Abel Moreno Gómez, afamado y querido compositor de más de 150 marchas, ha recibido el homenaje de la Asociación Tercerol para el estudio de la Semana Santa de Zaragoza, distinguiéndole con el galardón que lleva el nombre de dicha Asociación, que viene reconociendo el prestigio de una personalidad del mundo cofradiero no sólo en Aragón sino en toda España, como en esta ocasión, desde hace 18 años. 

Dicha distinción le fue entregada en la iglesia de Santa Isabel de la capital maña por la Consejera de Cultura de la Comunidad, Dolores Serrat, previa exposición de los méritos que le han avalado para obtener el galardón, por parte del Presidente de la Asociación (y enamorado de la Semana Santa de Sevilla), Ricardo Navarro.

En dicho acto Abel dirigió a la Wind Orchestra Zaragoza en la interpretación de “La Madrugá”. Además de haber dado el Pregón de la Semana Santa de la ciudad en 2007, compuso para la misma la  marcha “Semana Santa en Zaragoza” en 2005, precisamente como ofrecimiento a la Asociación que ahora le distingue y honra. La citada marcha incluye fragmentos del Himno a la Virgen del Pilar y se estrenó en la sala Mozart zaragozana ante un auditorio de 1800 personas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.