Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Buscando solución para los horarios de nuestra Semana Santa


Mariano Ruesga Osuna. En la mañana de ayer, los medios de comunicación que solemos cubrir todo lo que se mueve en el mundo de las hermandades y cofradías, mantuvimos un encuentro con los miembros del consejo superior de hermandades y cofradías con su presidente a la cabeza, Carlo Bourrellier, dentro de los Desayunos la Raza.

En el mismo, el presidente trató varios temas de actualidad, el tiempo, en lo climatológico, esperanzador a día de hoy. Y el otro tiempo, el del paso de las cofradías que fue tratado con profundidad, lo que comentó al respecto que ya hay muchos días en los que están avanzados los acuerdos, y que esperan que en la Semana Santa de 2015 esten completamente solucionados los problemas de los horarios.

Son muchas las hermandades que han aumentado el número de nazarenos en los cortejos, por lo que tendrán que ajustar los horarios y repartirlos equitativamente dependiendo del tiempo de paso de cada una. El consejero José Carlos López, recalcó que los cortejos van desde la cruz de guía hasta el último músico.

Con respecto al tema musical, se preguntó si es solución el que algunas formaciones musicales reduzcan su números de músicos en la carrera oficial, a lo que respondió que es una ayuda pero no una solución.

En referencia a las nuevas normas ser recalcó que los delegados de día, tienen en sus manos la decisión de alargar o no el tiempo de una posible demora a la hora de la salir o no.

Bourrellier, hizo mención al magnífico pregón que realizara el pasado domingo Francisco Berjano, y cuestionado sobre la posibilidad de que en un futuro una mujer fuera la pregonera, dijo que la junta superior, no descarta esa posibilidad, y que el seguimiento esta activo, que alguna mujer subiera al atril del Maestranza no está descartado, pero que hay que esperar un poco más, sería una decisión muy arriesgada ya que a una mujer siempre se le pediría más que a un hombre.

 

 

 

 

Fotos: Joaquin Corchero

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.