Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Un año más y ante la expectación de cientos de ciudadanos, el Ateneo de Sevilla recibe la visita de los Armaos de la Centuria Macarena


En el marco de la celebración del Jueves Santo de la Semana Santa de Sevilla, los Armaos de La Centuria Macarena han visitado el Ateneo de Sevilla alrededor de las 22 horas haciendo una parada de cincuenta minutos aproximadamente dentro de la Docta Casa.

Cuando los primeros Armaos asomaron en el inicio de la calle Orfila, fueron cientos los ciudadanos agolpados para ver el desfile de armaduras. El Presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, junto a miembros de su Junta Directiva, los esperaban a la entrada de la institución. Tras el protocolo de recibimiento y los afectuosos saludos, los Armaos fueron entrando en la Docta Casa.

Durante la estancia de la Centuria Macarena en el Ateneo, ha tenido lugar un acto en el que el Presidente, Alberto Máximo Pérez Calero, ha entregado al Capitán, Ignacio Guillermo Prieto, un diploma que recrea la obra que el pintor José García Ramos hizo exclusivamente para el Ateneo. Del mismo modo, la esposa del Presidente del Ateneo, Ana Montaña, ha entregado a la esposa del Capitán, Inmaculada García Hernández, el broche con el escudo del Ateneo y un ramo de flores.

“El Excmo. Ateneo de Sevilla es la única institución cultural a la que visita la Centuria Macarena en su recorrido por las calles de nuestra ciudad. Para el Ateneo es todo un honor darles estancia”, ha dicho Alberto Máximo Pérez Calero. Además, el presidente de la institución ha expuesto que “el Ateneo, como responsable de una Fiesta Mayor de Sevilla que es la Cabalgata de Reyes Magos, no puede más que apoyar a otra Fiesta Mayor de Sevilla como es la Semana Santa, en beneficio a la vida cultural y social de las sevillanas y los sevillanos”.

Un año más la Centuria de la Macarena hace parada en el Ateneo. A las 22.50 horas los Armaos volvieron a hacer filas para salir de la insitución cultural. Centenares de personas se agolpaban en la calle Orfila para ser testigos de su ritual marcha por la ciudad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.