Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Estrella festejará la canonización de Juan Pablo II


Arte Sacro. La Hermandad de la Estrella, uniéndose al gozo de toda la Iglesia por la canonización del Santo Padre Juan Pablo II, ha preparado una serie de actos para celebrar la elevación a los altares de Karol Wojtyla cuya Imagen del Papa que proclamara a la Virgen como Estrella Radiante del III Milenio y Estrella de la Nueva Evangelización se venera en la Capilla desde hace dos años.

Los actos comenzarán el domingo 27 de abril, en que S.S. el Papa Francisco canonizará en la plaza de San Pedro a los Beatos Juan XXIII y Juan Pablo II. Para ello, durante el fin de semana estará engalanada la fachada de la Capilla y Casa Hermandad, permaneciendo abierta la Capilla el sábado 26 de abril en horario habitual (de 10 a 13,30 y de 18,30 a 21,30 horas) y el domingo 27, de forma excepcional, durante todo el día desde las 10,30 de la mañana hasta las 20,30 horas. Durante ambos días podrá contemplarse en el presbiterio del Templo, a las plantas de María Santísima de la Estrella, la imagen de talla completa de Juan Pablo II que esculpiera el imaginero José Antonio Navarro Arteaga bendecida en noviembre de 2012. Se mantiene la celebración de la santa misa el sábado a las 21 horas, así como la misa de hermandad a las 11,30 horas del domingo, precedida por el rezo del santo rosario a las 11 horas.

Se culminará la jornada del domingo con el rezo nuevamente del santo rosario a las 20 horas, haciéndose de manera extraordinaria en sus Misterios Luminosos, por ser éstos los incorporados por el Santo Padre Juan Pablo II.

Esta conmemoración se enmarca dentro de los actos con que la Hermandad de la Estrella quiere sumarse a la celebración de la canonización del Beato Juan Pablo II y que tendrán su continuidad un mes después cuando, el lunes 26 de mayo, se inaugure la exposición "SANTO PADRE" organizada por la Hermandad en el Círculo Mercantil de la calle Sierpes y que se prolongará hasta al martes 3 de junio. En dicha muestra, que tendrá una finalidad cultural y formativa, la Hermandad de la Estrella pretende resaltar la especial vinculación de Juan Pablo II con la Virgen María y su reflejo en las Cofradías y Hermandades sevillanas, mediante un recorrido de la huella pontificia en la Mariana Ciudad de Sevilla. Previamente, el domingo 25 de mayo, a las 11:30 de la mañana, se celebrará en la Capilla de la Estrella una misa de Acción de Gracias con especial participación de las Hermandades Pontificias de la ciudad.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.