Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Más Pasión nos trae hoy domingo un completo resumen de la Semana Santa 2014


Arte Sacro. ¿Cómo resumir la Semana Santa de 2014 en una sola imagen? ¿Con qué momento quedarse de diez días de cofradías en la que la principal noticia es que, después de cuatro ediciones, por fin, podían hacer su estación de penitencia todas las hermandades? Sin sobresaltos, refugios ni recogidas precipitadas. Sólo había que encontrar una buena foto para la portada de balance de la revista Más Pasión. El editor gráfico de El Correo de Andalucía, Juan Carlos Rodríguez Aparicio, la tenía ya escogida: el Cristo de San Bernardo por el puente de los bomberos de regreso a su barrio, hecha la noche del Miércoles Santo por Pepo Herrera. ¿Resume la Semana Santa? Es una imagen (casi) perfecta.

Y así ha sido esta Semana Santa, al menos a los ojos del equipo de la revista Más Pasión, que podrá conseguir este domingo en su quiosco con el ejemplar de El Correo de Andalucía. «Casi perfecta» porque, salvo por la lluvia que obligó a la hermandad de la Resurrección a regresar a Santa Marina cuando apenas alcanzaba la capilla de Monte-Sión, los cofrades han podido disfrutar de una semana plena.

En un número especial, con más páginas de lo habitual, y fundamentalmente gráfico, con fotos de todas las hermandades, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, encontrará un balance con lo mejor, las luces, y lo peor, las tinieblas.

El Anticipo glorioso en los barrios –y en el Centro–, de capa y de ruan –también en Triana– y con el esfuerzo de las dos agrupaciones parroquiales que trabajan día a día en el Polígono Sur y en Ciudad Jardín, dio paso a un Domingo de Ramos que ofreció El estreno soñado por cualquier cofrade: luz, calor y todas las cofradías en la calle con sus novedades –la nueva disposición de la Borriquita, la salida de San Roque desde la iglesia de Santiago, el regreso por el interior de la Plaza de España de la hermandad de la Paz...–. Desde el Polígono de San Pablo y desde el Tiro de Línea, desde el Barrio León y Santiago, el Arenal, San Vicente y San Andrés, Sevilla vivió un Abarrotado Lunes Santo, antecedente de un Martes Santo que regalaba Las mejores noticias: Sevilla recuperaba esta jornada después de tres años consecutivos en blanco, celebraba las bodas de plata de la primera estación de penitencia de El Cerro y Santa Cruz podía probar su nuevo recorrido. Rendidos al recuerdo, el Miércoles Santo vivió el rodeo de las Siete Palabras por la calle Baños para regresar al punto de partida de este misterio, hace 150 años desde el antiguo convento del Carmen, para caer el Jueves Santo rendido ante una Tarde de Victoria, en el que la Virgen de las Cigarreras sobresaltó a más de uno, antes de que las hermandades de la Madrugá fueran Devoradas por el crono. El Viernes Santo exhaló con el Cachorro en un último Aliento de plenitud y el Sábado puso su Broche de oro a la espera de un Domingo de Resurrección en el que Pesó más el corazón que el cielo.

El Correo TV. Esta Semana Santa también ha sido la del debut en las retransmisiones cofrades de El Correo de Andalucía TV y lo ha hecho por la puerta grande. Con más de 100 horas de cofradías, con imágenes de la Campana, la calle Adriano y el entorno del Arenal, de las Setas de Sevilla y de numerosas salidas y entradas, y una media de 1,5 millones de espectadores diarios a través del streaming de elcorreoweb.es.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.