Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Romería de Ntra. Sra. de Fátima de Los Molares


Arte Sacro. Solemnes Cultos que el pueblo de los Molares y esta Asociación de fieles consagran en honor y gloria de su amantísima titular la Santísima Virgen de Fátima, excelsa madre de Dios y madre nuestra, alcaldesa perpetua y medalla de oro de esta villa de los Molares.

Día 18 de mayo, el pueblo de los Molares celebra la tradicional Romería  en honor de Ntra. Sra. de Fátima, a las 8 de la mañana Misa de Romeros, la capilla musical estará de parte  del Coro Romero de Ntra. Sra. de Fátima. La intención de esta eucaristía será por todo el pueblo de los molares. Tras la celebración de la Santa Misa se cantará la Salve ante la venerada y peregrina imagen de la Stma. Virgen que será trasladada a hombros de sus romeros y entronizada en su carreta, para comenzar la procesión por las calles del pueblo por el siguiente itinerario: Iglesia, Duque de Alcalá, Real: donde se hará ofrenda floral y recibimiento del Excmo. Ayuntamiento y del Coro del Centro de Adultos, Andalucía, Pago Viejo, Baltasar Alcázar, Central, Huerta Rivas donde será recibida por  la Asociación Parroquial de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Dolmen, Palomar, a la llegada a la calle de Ntra. Sra. de Fátima se cantará la Salve de despedida y se hará la ofrenda floral de sus vecinos y salida del pueblo hasta los pagos de “Piedrahincá”

A las 12 de la mañana, rezo del Ángelus, posterior al rezo preceptivo del “Regina Coeli”.

La Asociación desea que esta Oración de Salutación a la Santísima Virgen se haga en el juncal, por lo que ruega la colaboración de los romeros en el cumplimiento de los horarios. A las 8 de la tarde, salida de la carreta de la Stma. Virgen para hacer su entrada en el pueblo al anochecer.

Como es tradicional a la llegada de la carreta de la Stma. Virgen al retablo cerámico erigido en la muralla del castillo, que conmemora la beatificación de los pastorcitos Jacinta y Francisco por San Juan Pablo II, Papa, se cantará la Salve.

A la llegada a su templo, la venerada imagen de la Virgen de Fátima será de nuevo trasladada a su altar de cultos a hombros de sus “romeras y devotas”, se cantará Solemne Salve de despedida y quedará expuesta a la veneración de los fieles en Devoto Besamanos.

 

¡Viva siempre la Madre de Dios!










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.