Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. II Cruz de Mayo de la Hermandad de la Pastora y Santa Marina


Arte Sacro. A partir del viernes, y hasta el domingo a mediodía, el patio de la casa de hermandad de la Pastora y Santa Marina volverá a congregar a los hermanos y feligreses, convirtiéndose en centro de la actividad lúdico-festiva de la feligresía.

La Cruz de Mayo, una de nuestras más hermosas tradiciones andaluzas, que conmemora el triunfo de la vida y que es una exaltación de la primavera, tiene elementos característicos que nuestra Hermandad quiere recrear. El patio, como centro de la vida común, herencia islámica de nuestra cultura, especialmente engalanado; la cruz, signo de nuestra fe compartida y celebrada; la comida, la bebida y el baile, como manifestación externa de la fraternidad reinante.

Esos son los elementos que la Hermandad ha preparado. La Cruz y su adorno, preparado en el patio de la casa hermandad por la priostía, han sido presentados al concurso que organiza el Excelentísimo Ayuntamiento de la Ciudad. La comida y bebida serán ofrecidas en una barra en la que, a precios populares, se recaudarán donativos para la Hermandad.

La Cruz de Mayo, cuyo cartel anunciador ha sido diseñado por el hermano Ismael Ruiz Pérez, estará abierta viernes y sábado por la noche, a partir de las 21 horas y el domingo tras la misa de hermandad, a partir de las 13,30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.