Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El centro de la ciudad se llenó de pasos de Cruces de Mayo


 Daniel García Acevedo. Ayer sábado, 17 de mayo, por el centro de nuestra ciudad se pudieron ver un buen número de pasos de Cruces de Mayo que dieron colorido y alegría por donde pasaban.

Por la mañana lo hizo la organizada por los jóvenes de la hermandad del Rocío de Sevilla, que desde el patio de los naranjos de la colegial del Divino Salvador procesionaron la Cruz de Mayo que antes era la de la Pila del Pato. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de cornetas y tambores juvenil de la Centuria Macarena.

Ya por la tarde lo hicieron la del Carmen del Santo Ángel y la de los Negritos, entre otras. La de los jóvenes carmelitas estrenaban la Cruz , el cajillo de la misma, el conjunto del monte y el sudario, tras la primera salida procesional del año pasado. En la calle Cuna tuvieron un pequeño percance con un cartel de un comercio que estaba a baja altura. Nuevamente acompañó la agrupación musical Ntro. P. Jesús Redentor de Moral de Calatrava (Ciudad Real), con uniformes de verano, pero con la misma calidad que demostraron el año pasado.

La de los Negritos se acercó a las calles más céntricas de la ciudad con un paso en el que se está completando la talla del canasto. Lució faroles similares a los del Cristo de la Fundación. Los costaleros de este paso, a los sones de la agrupación musical Ntro. P. Jesús del Soberano Poder de Alcalá de Guadaira, hicieron todo tipo de cambios combinando los izquierdos con los costeros y demás formas de llevar un paso.

Esperemos que esta bonita tradición de las Cruces de Mayo no decaiga y sigamos pudiendo ver esta muestra del buen hacer de los más jóvenes de nuestras cofradías.

Rocío de Sevilla Salvador 

 Carmen del Santo Ángel

Los Negritos

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.