Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Los jóvenes de San Esteban realizaron un ensayo solidario para la recogida de alimentos


Daniel García Acevedo. Los jóvenes de la hermandad de San Esteban realizaron en la mañana de ayer sábado, 17 de mayo, un ensayo de costaleros para el paso de la Cruz de Mayo.

  

Esta noticia no sería nada nuevo, ya que todas las procesiones que se hacen conllevan unos cuantos de ensayos. Lo reseñable del de ayer es que a la par que se ensayaba, los jóvenes costaleros fueron recogiendo kilos de comida no perecedera para la obra social de la corporación del Martes Santo.

  

Si a esto le sumamos el acompañamiento musical de la agrupación musical Santa Cecilia, podemos decir que el éxito estaba casi asegurado. Encima de la parihuela se podían ver bolsas con la comida recogida e, incluso, tuvieron que llevar un carro de los de los supermercados para poder seguir recogiendo más kilos.

  

Iniciativas como esta, que ya han llevado a cabo hermandades como la Hiniesta o Pino Montano, engrandecen y ayudan a las bolsas de caridad en estos difíciles momentos en los que nos encontramos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.