Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Un centenar de niños tomó parte en el Concurso Infantil de Cruces de Mayo de Gines


Arte Sacro. En torno a un centenar de niños y niñas, y hasta cinco pasos diferentes participaron el sábado en el Concurso Infantil de Cruces de Mayo de Gines, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento con el objetivo de seguir fomentando esta importante tradición en la localidad.

La cita, que contó con la colaboración de la Diputación Provincial y la Joyería Dasil, comenzó primero con una concentración previa en la Plaza de España, con la presencia de un buen número de personas, entre ellas el Alcalde, Manuel Camino, y la delegada municipal de Cultura, Carmen Arciniega.

Los pequeños, llegados desde todos los puntos de Gines, acudieron perfectamente ataviados y portando sus pasos, elaborados a base de mucho trabajo y una gran ilusión.

Minutos después, y en un cortejo que abrían los sones de una caja y dos bombos a cargo de Ramón Navarro, Joaquín Cortés y Álvaro Benítez, todos los pasos participantes emprendieron su recorrido ante una gran expectación, discurriendo la comitiva por la calle Real hasta llegar al Paseo Juan de Dios Soto, convertido para la ocasión en una completa “Carrera Oficial”.

Los pasos y toda su comitiva fueron desfilando uno a uno ante la admiración del público, siempre al son de varias marchas procesionales. Desde la Cruz de Guía hasta las niñas vestidas de mantilla y flamenca, pasando por los capataces, los monaguillos, los costaleros, y todos los demás detalles que pueden verse en cualquier cofradía completaban una estampa en la que los pequeños supieron recrear a la perfección los cortejos procesionales de los mayores.

Una vez en la Plaza de Santa Rosalía, todos los participantes pudieron disfrutar de una merienda de buñuelos y chocolate por gentileza de la delegación municipal de Cultura. Además, los padres, madres y familiares de los pequeños dispusieron para reponer fuerzas de un ambigú servido por Cáritas Parroquial de Gines.

Minutos después, tenía lugar la esperada entrega de premios. Todos los participantes recibieron un diploma como recuerdo de este día, tras lo que se dieron a conocer los tres primeros galardones.

El tercer premio recayó en el paso número dos. El paso clasificado en el segundo puesto fue el número cuatro, procedente de la calle Mariana Pineda, mientras que el primer premio recayó en el paso número uno, de la zona de La Pilarica, cuyos integrantes celebraron la victoria por todo lo alto.

Concluía así esta nueva edición del Concurso Infantil de Cruces de Mayo de Gines, una cita que contribuye cada año a seguir fomentando la cantera de futuros cofrades de la localidad.

Foto: Ayto. de Gines










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.