Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Acto de presentación Cartel Corpus 2014 en Lora del Río


Arte Sacro. El pasado martes 20 de mayo a las nueve de la noche en el salón de cabildos de la Casa de la Virgen se presentó a los medios de comunicación y a todos los que asistieron al acto, el cartel anunciador del CORPUS 2014.

También presentamos las bases del II Concurso de Altares y Balcones, que con motivo de la procesión, se montan en las calles al paso de su Divina Majestad Jesús Sacramentado.

Bases del Concurso de Altares y Balcones del Corpus Christi 2014 de Lora del Río

PRIMERO.- Participarán todos aquellos particulares y entidades de Lora del Río, excepto las Hermandades que componen el Consejo, que monten y adornen un altar y/o balcón en la mañana deldomingo 22 de junio de 2014, festividad del Corpus Christi.

SEGUNDO.- Se establecen las siguientes modalidades:

· Altares: situados en las calles del itinerario oficial y tradicional de la procesión del Corpus. Quedarán excluidos los altares que no contengan referencias eucarísticas.

· Balcones: situados en idéntica zona. Se excluirán los que se adornen con motivos ornamentales ajenos a la festividad litúrgica que se celebra, tal como se indica en el apartado anterior.

TERCERO.- Para cada una de las categorías se establecen los siguientes premios:

A) Altares

Primer premio .......... 100,00 euros y diploma

Segundo premio ...... Diploma

B) Balcones

Primer premio ...........50,00 euros y diploma

Segundo premio…... Diploma

CUARTO.- Los altares y balcones deberán estar concluidos el día 22 de junio, día del Corpus, antes de las 10 de la mañana, momento a partir del cual el Jurado podrá iniciar sus visitas que deberán estar concluidas antes de las 12 del mediodía.

QUINTO.- Criterios de Valoración para la concesión de los premios:

· Calidad artística de las instalaciones efímeras en cada una de las modalidades.

· Mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno de altares y balcones.

SEXTO.- El Jurado nombrado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías lo constituyen personas independientes de reconocida solvencia y conocimiento en la materia que nos ocupa.

SEPTIMO.- El fallo del Jurado y la entrega de los premios se le comunicará oportunamente a los ganadores y se hará pública a través de los medios de comunicación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.