Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, VII Concierto Pro Órgano en la Escuela de Cristo


 Arte Sacro. VII Concierto Pro Órgano. El día 1 de junio, a las 18,30 horas en la Santa Escuela de Cristo (c/ Ximénez de Enciso), barrio de Santa Cruz.

"Viaje a través de la música italiana de los siglos XVI-XVIII"

Melisa Sánchez Naranjo (órgano) y Laura Sánchez Naranjo (soprano).

Obras de G. Caccini, A. Caldara, A. Scarlatti y G. Pergolesi.

Entrada libre (donativo voluntario).

Melisa Sánchez Naranjo

Nació en Málaga. Comenzó sus estudios de piano a la edad de 8 años. Durante su niñez estudió con María José Antorrasagasti Goicoechea. En grados más superiores, estudió bajo la dirección de varios profesores tales como: Remedios Alcántara, Estefanía Rosado, Paula Coronas, Juan Jesús Peralta y José Eugenio Vicente Téllez.

Durante su carrera musical, estudió y asistió a cursos de perfeccionamiento impartidos por Paula Coronas, Anatoli Povzoun, Carmen Yepes y Giuseppe Maiorca. Terminó sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga en 2011.

En 2014 ha finalizado sus estudios como organista profesional de la mano de los organistas María Luisa de Barrio y Jesús Sampedro.

En dúo con Laura Sánchez, ha realizado conciertos en varias ediciones del “Ciclo de Mujeres en la Música” organizado por el Ateneo de Málaga y en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra. También ha participado en el estreno del “Extractor de espectros” compuesto por Pedro Barrientos en la sala de conciertos María Cristina de Málaga.

Compaginó sus estudios musicales con la universidad y es Diplomada Universitaria en Enfermería por la Universidad de Málaga.

Laura Sánchez Naranjo

Nació en Málaga. Comenzó sus estudios de piano a la edad de 8 años en el Conservatorio Elemental Gonzalo Martín Tellado con el profesor de piano Santiago García Cuba. A lo largo de su carrera, estudió bajo la dirección de varios profesores tales como: Remedios Alcántara, Paula Coronas y José Eugenio Vicente Téllez; obteniendo así en título profesional de Piano.

En el año 2009 comenzó a formarse como Cantante Lírica en el Conservatorio Profesional de música Manuel Carra, con el profesor Pedro Barrientos, obteniendo las mejores calificaciones.

Durante su carrera musical, estudió y asistió a cursos de perfeccionamiento impartidos por Paula Coronas, Anatoli Povzoun, Carmen Yepes, Pedro Barrientos y Luis Felipe Girón May.

En dúo con Melisa Sánchez, ha realizado conciertos en varias ediciones del “Ciclo de Mujeres en la Música” organizado por el Ateneo de Málaga y en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra. También ha participado en el estreno del “Extractor de espectros” compuesto por Pedro Barrientos en la sala de conciertos María Cristina de Málaga. Regularmente tiene recitales en la sala Valparaíso en Fuengirola.

Programa

Tu ch’hai le penne, amore (Giulio Caccini)

Amarilli (Giulio Caccini)

Sebben, Crudele (Antonio Caldara)

Io crudele (Antonio Caldara)

O cessate di piagarmi (Alessandro Scarlatti)

Sento nel core (Alessandro Scarlatti)

Se tu m’ami (Giovanni Battista Pergolesi)

Ogni pena più spietata (Giovanni Battista Pergolesi)

http://organocavaillecollsevilla.blogspot.com.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.