Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Exposición fotográfica Patrimonio iluminado permanece abierta hasta el 22 de junio en la Casa de la Provincia


 Arte Sacro. La exposición Patrimonio Iluminado que la Fundación Sevillana Endesa ha organizado con motivo de su 25 aniversario permanece abierta desde el pasado 16 de mayo y hasta el 22 de junio en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, con acceso gratuito.

En la muestra se exponen 81 imágenes fotográficas de iluminaciones ornamentales de monumentos significativos del patrimonio histórico y artístico de Andalucía y Badajoz, ámbito en el que la Fundación ha desarrollado su actividad de mecenazgo.

El catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y patrono de la Fundación Sevillana Endesa, Enrique Valdivieso González, es el comisario de esta muestra en la que el visitante tiene la ocasión de contemplar fotografías de monumentos representativos de toda la historia del arte, desde construcciones mudéjares, góticas, barrocas o neoclásicas, hasta edificios del siglo XX que han visto reforzado su valor estético gracias a la iluminación artística.

Asimismo, acompañando a estas imágenes fotográficas, el visitante dispone de una amplia información histórica y artística del monumento iluminado, así como de más imágenes en formato digital que se pueden descargar a través de un código QR.

Con esta representación de fotografías de iluminaciones artísticas, de las cuales 20 corresponden a Sevilla y su provincia, se  percibe el compromiso que la Fundación Sevillana Endesa ha mantenido con el desarrollo cultural y social de los lugares donde opera, fomentando la conservación del legado histórico y artístico y su embellecimiento en pro del turismo cultural y para el disfrute de los entornos urbanos por los ciudadanos.

La exposición, que ha comenzado su andadura en Sevilla, sede de la Fundación Sevillana Endesa, se exhibirá en el resto de provincias andaluzas y  Badajoz desde el mes de julio de 2014 hasta el mes de febrero de 2015.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.