Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Pregón del Corpus Christi en Carrión de los Céspedes


Arte Sacro. Hoy Domingo, 1 de junio, a las 12:30 horas, el salón propiedad de la Hermandad abrirá sus puertas para presentar el Cartel anunciador y pregonar las antiquísimas Fiestas del Santísimo Corpus Christi y Ntra. Sra. de Consolación, que la Hdad del mismo nombre organiza desde tiempo inmemorial para mayor gloria de Dios en el Santísimo Sacramento del Altar. 

El encargado de exaltar estas entrañables y antiquísimas fiestas, las más antiguas e importantes de nuestro pueblo, será Nuestro hermano Francisco José Pérez Herrera, que será presentado por NHD Juan López Vela. Posteriormente, se descubrirá el cartel anunciador de las Fiestas, que este año ha sido realizado por nuestra hermana María Sánchez Bautista. Quedará expuesto para el deleite de los presentes. Intervendrá en el acto la Banda Municipal de Carrión de los Céspedes. 

Tras el Pregón de las Fiestas todos los presentes podrán disfrutar de un fraternal almuerzo, con tapas y bebidas a precios populares, mientras disfrutan de las actuaciones del Grupo de Baile de la Hdad, Coro infantil, que nos deleitará con las más bellas canciones dedicadas a la Eucaristía y a la Patrona, y de un Grupo de Flamenco que amenizará la tarde. 

Las Fiestas Mayores del Santísimo Corpus Christi, se celebran en torno a la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo y son las más antiguas del pueblo de Carrión de los Céspedes. Comienzan con el Pregón de las fiestas, que cuenta con la participación de bandas de músicas y numerosas actuaciones. El fin de semana de la Solemnidad de la Santísima Trinidad se celebra la Romería. Los hermanos y devotos se dirigen al campo para cortar el romero con el que adornarán las calles del pueblo para la solemne procesión de la Custodia y la Virgen de Consolación, que por antigüedad, especial privilegio y patronazgo lo acompaña por las calles de Carrión de los Céspedes. El domingo por la mañana se celebra la Misa de romeros y por la tarde el Simpecado hace la entrada en el pueblo con una larga caravana de caballistas, carros de enganche, flamencas y bandas de música. En los días siguientes los vecinos engalanan todas las calles por las cuales discurren las procesiones con vistosos arcos triunfales y cúpulas adornadas con papel y romero e iluminadas por bombillas, formando espectaculares estructuras, tradición pionera en la Hdad. que se ha mantenido a través de los siglos, siendo uno de los grandes atractivos de las fiestas. La Víspera del Corpus la Virgen de Consolación es trasladada a la Parroquia de San Martín para Presidir esta gran Solemnidad y acompañar a la Custodia con el Santísimo Sacramento en la procesión del Corpus Christi. Una vez pasada, regresa en procesión triunfal hasta su bella y hermosa Ermita. Dos semanas cargadas de fervor y devoción. Un extenso y completo programa de cultos, actos y festejos para festejar por todo lo alto la Solemnidad del Corpus Christi en Carrión de los Céspedes. 

Más información en la web de la hdad.: www.hermandaddeconsolacion.com

Fotos: archivo de la Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.