Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 21 de octubre de 2019
  • faltan 167 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Cruz de Mayo del Grupo Joven de la Hermandad Sacramental, cantera de los nuevos cofrades de Gines


Arte Sacro. Un buen número de vecinos de todas las edades presenció el viernes la cuarta edición de la procesión de la Cruz de Mayo del Grupo Joven de la Hermandad Sacramental de Gines, que comenzó pasadas las nueve y media de la noche desde la Casa de Hermandad y que recorrió las calles más céntricas de la localidad.

La comitiva la abría una Cruz de Guía seguida de un cortejo formado por niños y jóvenes con cirios, así como representantes de diferentes grupos jóvenes y colectivos religiosos.

Un paso cedido por la Hermandad Sacramental de la vecina localidad de Bormujos y rematado por una Cruz con sudario y cuatro hachones completaban la bella estampa, a la que se unían los sones musicales de la Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta.

Tras su salida, la procesión recorrió la calle Real hasta la Plaza de España, continuando después por Conde de Ofalia, calle del Aire, Plaza de la Arboledilla, Virgen de Belén, Blas Infante y Plaza de Santa Rosalía, siguiendo después el recorrido por Juan de Dios Soto y otra vez la calle Real hasta su entrada de nuevo en la Casa de Hermandad, que se produjo minutos antes de las doce de la noche.

Se ponía así punto y final a una nueva edición de la Cruz de Mayo de la Hermandad Sacramental, convertida ya en cantera de los nuevos cofrades de Gines.

 

Más información www.sacramentaldegines.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.