Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Resolución de la V convocatoria de ayudas a proyectos solidarios del Cerro del Águila


 Arte Sacro. Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes de la V Convocatoria de ayudas y subvenciones para proyectos solidarios aprobada por la Hermandad del Cerro del Águila el pasado tres de octubre, y una vez analizados y evaluados detenidamente todos los proyectos recibidos, a propuesta de la Comisión establecida al efecto por la Diputación de Caridad, se ha acordado prestar la colaboración a los nueve proyectos que se indican a continuación:

1º.- Proyecto de escuela para familias con escasa formación y en situación de desempleo, y de economato para diez familias durante nueve meses, presentado por Cáritas parroquial de Santa Teresa, de Sevilla.

2º.- Proyecto “Esperanza y Vida” para ofrecer a mujeres gestantes en situación de marginación o vulnerabilidad bio-psico-social los recursos necesarios para favorecer el normal desarrollo de su embarazo, estableciendo un adecuado vínculo madre-hijo y potenciando el normal desarrollo y evolución del recién nacido, fomentando además la posterior inclusión socio-laboral de la mujer, presentado por la Fundación Virgen de la O.
 
3º.- Proyecto de mantenimiento de un piso para el alojamiento de padres de menores con cardiopatías congénitas que precisen tratamiento médico en centros hospitalarios de nuestra ciudad, presentado por la Asociación Corazón y Vida. 
 
4º.- Proyecto de un taller formativo prelaboral de capacitación básica, destinado a jóvenes con escasa o nula formación laboral o profesional, presentado por la Asociación Desal.
 
5º.- Proyecto “Un verano diferente”, para organizar un campamento urbano para niños de 6 a 12 años en situación de exclusión social y con especiales necesidades educativas a fin de ayudarles en su crecimiento como personas desde la educación en el tiempo libre, presentado por  la Fundación Mornese, del Instituto de Hijas de María Auxiliadora de Sevilla.
 
6º.- Programa de acciones socio-culturales para menores residentes en zonas de transformación social de la ciudad de Sevilla (Vacie y Tres Barrios), presentado por laAsociación Ánima Vitae.
 
7º.- Programa de voluntariado “El ocio como instrumento de integración social”, presentado por ASPACE (Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral).
 
8º.- Proyecto de un campanamento de verano con actividades para niños de los tres barrios (Candelaria, Pajaritos y Madre de Dios), presentado por la AES Candelaria.
 
9º.- Sostenimiento de los gastos de comedor de dos menores en riesgo de exclusión social, del Colegio Blanca Paloma, de Sevilla.
 
Se da así cumplimiento a la finalidad de la citada convocatoria, al apoyar y promocionar programas de acción social desarrollados por asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, y cuyos principios no son contrarios a la Iglesia Católica ni a los principios defendidos por ésta, colaborando con proyectos sociales referidos a los sectores que figuraban en la misma.
 
Desde la Diputación de Caridad desea destacarse que de nuevo un año más esta herramienta de trabajo ha sido muy estimulante dado el interés que ha suscitado y el compromiso e ilusión mostrado por todas las entidades y asociaciones que nos han enviado su proyecto, ayudándonos así a seguir colaborando en varios de ellos con tantas y tan buenas intenciones de caridad y acción social.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.