Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Todos los datos sobre el Pregón, Procesión y Misa de Acción de Gracias a la Candelaria Madre de Dios. Hoy, Procesión


 Arte Sacro. Como ya anunció este portal, la Hermandad Sacramental de la Candelaria Madre de Dios, visitará durante su procesión anual, el próximo 14 de junio, la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Será a las 19,45 horas, cuando las puertas del templo de la Candelaria se abran, para que dicha Hermandad de gloria se dirija al vecino barrio de Nervión, en el que anteriormente procesionará, por la calle que lleva su nombre. A continuación os mostramos todos los datos, actos y cultos:

Viernes 13, a las 21 horas, En la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, VII Pregón a la Candelaria Madre de Dios pronunciado por el cofrade Álvaro Carmona López; será presentado por Francisco Javier Segura.

Sábado 14, Solemne procesión de la titular y visita a la Parroquia de la Inmaculada Concepción. El itinerario será el siguiente:

Salida Templo, Candelario (20,15 h), Virgen de la Candelaria, Candelón (20,45), Navío Argos, Cruz del Sur, Juan de Mariana (21,20), Madre María Teresa, Cristo de la Sed, entrada Templo de la Inmaculada Concepción (22,00), salida Templo Inmaculada Concepción (22,30), Cristo de la Sed, Juana de Castilla (23,15), Juan de Mariana, Cruz del Sur, Celestino López Martínez (00,30), Candelilla, Plaza de la Candelaria y entrada Templo (1,15).

Domingo 15, Misa de Acción de Gracias delante del paso de la titular a las 12 horas, oficiada por el director espiritual Pedro Paz Paz.

Datos de interés:

Título completo de la Hermandad: Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios y el Santísimo Cristo del Perdón y Caridad.

Fecha Fundación: 1967

Templo: Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria

Transporte público: 5, 2, 24, 52

Horario de misas: 19 horas en invierno y a las 20 horas en verano

Dirección postal de la Hermandad: Plaza de la Candelaria s/n 41006 Sevilla

Página web: www.candelariamadrededios.com                  

Cuotas de hermanos: 15 euros

Hermano Mayor: Moisés Viretti Fernández

Imágenes Titulares: Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios y el Santísimo Cristo del Perdón y Caridad

Autor/Autores: Juan Luis Vasallo Parodi (imagen de la Virgen) y Anónimo, atribuido a Pedro Millán (siglo XVI)

Vestidor de la Imagen: José Antonio Grande de León

Capataz:  José Luis Roldán Salguero

Acompañamiento musical: Capilla Musical del Santísimo Cristo del Perdón y Caridad en el Via Crucis del Señor y Banda de la Cruz Roja tras la procesión de Gloria.

Estrenos 2014:  Manto brocado en rojo burdeos realizado por Jose Antonio Grande de León, peana repujada realizada por Arte Sacro San Fernando, pañuelos de besapies y besamanos para los Titulares, y faldones rojos para el paso.

Floristas: Jesús Colmenar y Manuel Eslava

Seguridad: Guardia Civil y Policía Local de trafico

Foto: Juan Rodríguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.