Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. El 22 de diciembre, I Edición de Intervenciones en Jueves.05


Sevilla Información. Con la intención de aunar comercio y tradición, el próximo jueves 22 de diciembre, tendrá lugar en el mercaillo de la calle Feria la primera edición de "Intervenciones en Jueves.05"

Se trata de una propuesta cultural que pretende acercar los conceptos de “barrio”, “comercio tradicional” y “arte contemporáneo” y cambiar el concepto de arte como expresión de elite frente a un concepto artístico más popular y cercano.

Con estos objetivos, comercios, vecinos y los propios vendedores del mercaillo acogerán muestras de diferentes disciplinas artísticas que van desde la pintura y la escultura, hasta la intervención y la performance, pasando las artes escénicas, la música o la fotografía.

Esta iniciativa de la fotógrafa Celia Macías y el actor Alejandro Peña cuenta con la colaboración del distrito Casco Antiguo y persigue reflexionar sobre comercio, arte y tradición; intercambiar impresiones entre comerciantes y artistas así como ofrecer soportes al arte contemporáneo. Al mismo tiempo, se borraría ese concepto que muchos sevillanos tienen de esta ancestral feria y que asocia el mercaillo a la marginalidad. El rastro es un tiempo y un lugar para el intercambio. 

"... Y, preguntándole al asturiano qué habían de comprar, les respondió que sendos costales pequeños, limpios o nuevos, y cada uno tres espuertas de palma, dos grandes y una pequeña, en las cuales se repartía la carne, pescado y fruta, y en el costal, el pan; y él les guió donde lo vendían, y ellos, del dinero de la galima del francés, lo compraron todo, y dentro de dos horas pudieran estar graduados en el nuevo oficio, según les ensayaban las esportillas y asentaban los costales. Avisóles su adalid de los puestos donde habían de acudir: por las mañanas, a la Carnicería y a la plaza de San Salvador; los días de pescado, a la Pescadería y a la Costanilla ; todas las tardes, al río; los jueves, a la Feria. "

“Rinconete y Cortadillo”
Miguel de Cervantes Saavedra










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.