Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, XLI acto de exaltación a la Sagrada Eucaristía en la Sagrada Cena


Arte Sacro. Desde el miércoles 11 de junio y hasta el día 13, tiene lugar el triduo dedicado al Señor de la Sagrada Cena, dando comienzo a las 20,30 horas. La sagrada eucaristía y estando presidida la misma por Francisco Javier Nadal Villacreces Vicerrector del Seminario Menor de Sevilla. El viernes 12 habrá jura de nuevos hermanos.

Adoración del Santísimo Sacramento

Durante los tres días del triduo, el Santísimo Sacramento estará expuesto para la adoración de los fieles desde las 19,30 horas. En el ejercicio del mismo, se procederá al rezo del santo rosario, teniendo lugar, a su finalización, bendición y reserva del Santísimo para comenzar el ejercicio de triduo.

El sábado día 14 de junio, a las 21 horas se celebrará en honor y adoración del Santísimo Sacramento el XLI acto de exaltación de la sagrada eucaristía, a cargo de Juan José Gutiérrez Galeote, SDB., Ecónomo de la Inspectoría Salesiana de María Auxiliadora y director espiritual de la hermandad.

Finalmente, el domingo 15 de junio, a las 12,30 horas, se oficiará función solemne presidida por Juan José Gutiérrez Galeote.

El 19 de junio, a las 6,30 horas de la mañana, tendrá lugar el solemne traslado del Señor de la Sagrada Cena al altar instalado en el Palacio Arzobispal, donde permanecerá expuesto durante la procesión del Corpus Christi. A la finalización de la procesión del Corpus Christi, regreso a su templo en solemne procesión.

Los recorridos serán los siguientes:

Ida:

Hora de salida: 6,30 horas.

Itinerario; Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Santa Catalina, Plaza Ponce de León, Francisco Carrión Mejias, Plaza de San Leandro, Zamudio, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Placentines, Palacio Arzobispal (Puerta lateral).

Hora de llegada: 08,00 horas

Vuelta: 

Hora de salida: 12,15 horas

Itinerario: Palacio Arzobispal (Puerta lateral), Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros y Sol

Entrada: 15,15 horas

Foto: Eduardo F. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.