Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Araceli presidirá un altar en la Procesión Eucarística del próximo domingo en la Parroquia de San Andres


 Arte Sacro. La Santísima Virgen de Araceli presidirá el próximo domingo día 22 de junio un altar en la puerta lateral, de la Parroquia de San Andrés, puerta que recibe el nombre de la Inmaculada Concepción, por presidir en una hornacina dicha imagen mariana; habitualmente esa puerta es la utilizada por ambas corporaciones radicadas en esta sevillana Parroquia, para sus cortejos procesionales.

Esta Hermandad Franciscana quiere unirse con las efemérides que esta celebrando la Hermandad Sacramental de Santa Marta dentro de los actos del V Centenario Fundacional de la Hermandad Sacramental; por este motivo en el recorrido de la procesión que organiza la Hermandad Sacramental de Santa Marta; la letífica hermandad quiere contribuir a un mayor esplendor de este culto público exornando dicha puerta lateral parroquial con un altar presidiendo la imagen de Nuestra Señora de Araceli.

En este día, 22 de junio también es un año de jubilo para esta parroquia ya que se recupera para Sevilla la Procesión Eucarística que celebraba antaño esta comunidad parroquial, y las hermandades de la feligresía y por este motivo la hermandad monta este altar para celebrar estas efemérides y la recuperación de esta procesión.

Varios años después, desde que en el 2001 la amantísima titular, presidiera un altar para la celebración del Corpus, organizado por el Cabildo Metropolitano de la Santa Iglesia Catedral, dentro de los altares que organizaban las hermandades de glorias de la ciudad de Sevilla, nuevamente el Santísimo Sacramento hará estación durante este procesión a las plantas de la Santísima Virgen de Araceli.

Foto: Francisco Santiago.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.