Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Corpus de la Oliva inauguró las procesiones eucarísticas de Dos Hermanas


Eduardo Fdez. López. El pasado sábado la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva y la Agrupación Parroquial Sacramental del Dulce Nombre de Dos Hermanas organizaron un año más la procesión del Corpus Christi, la primera de cuantas se celebrarán durante los próximos días.

A las siete de una calurosa tarde comenzaba a salir el cortejo, un cortejo rque discurrió por las calles de la feligresía de la Oliva y con dos pasos, en el primero la imagen de Santa Ana y en el segundo la Custodia con el Santísimo Sacramento.

El Santísimo se detenía ante cada uno de los altares montados a lo largo del recorrido, recibiendo cada uno de ellos la bendición del párroco Gregorio Sillero, el primero de estos altares se encontraba en el patio de entrada a la parroquia y lo presidía la primitiva titular de la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas.

Delante de la cruz parroquial y abriendo paso la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil de San Juan Evangelista de Triana y tras la Custodia con el Santísimo la Banda de Música de Santa Ana de la propia localidad nazarena.

El centro con la procesión de la Hermandad Sacramental, la parroquia del Amparo o barrios como Las Infantas o Montequinto serán las próximas citas que tendrá Dos Hermanas con el Santísimo Sacramento.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.