Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carrión se engalana para el Corpus Christi‏


Arte Sacro. Todo aquel que en estos días se acerque a Carrión podrá disfrutar de una inédita y bella estampa: las calles del pueblo están bellamente adornadas y engalanadas, siguiendo una  antigua y popular tradición con mantones, colgaduras, altares arcos triunfales y grandes cúpulas para dar mayos solemnidad, si cabe, a la Fiesta del Santísimo Corpus Christi y de Nuestra Señora de Consolación.

Los Hermanos de Consolación, siguiendo una antiquísima tradición en la hermandad, se han llevado varios meses preparando y adornando estas estructuras efímeras para que luzcan en todo su esplendor en las calles del pueblo para el día más grande del año, el Jueves del Corpus Christi,  solemnidad que esta antigua e Ilustre Hermandad organiza desde tiempo inmemorial y en la cual, la imagen de la Santísima Virgen de Consolación procesiona acompañando a Jesús Sacramentado en la mañana de uno de los Jueves que relucen más que el sol. Les ofrecemos bellas imágenes de la estampa que presenta el pueblo durante sus fiestas grandes y que desde aquí invitamos a todo el mundo a participar y vivir intensamente junto a los carrioneros.

Más información en la web de la Corporación www.hermandaddeconsolacion.com

Fotos: Ángel Trianero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.