Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Curso de "Temas Sevillanos": Hoy Miércoles, el Alcalde, como Presidente Nato y Honorario del Curso de “Temas Sevillanos", clausura el XXIV Ciclo Académico


Arte Sacro. La Institución Cultural de los mayores de Sevilla, que creara y dirige Antonio Bustos, hace, ya, veinticuatro años, llega a los actos definitivamente finales de su actual ciclo académico, actos que comenzarán hoy a las doce y media del mediodía, postrándose los estamentos del Curso: Patronato, Claustro Juntas -Asesora, Directiva y de Alumnos- y Director, ante la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis, en la Capilla Real de la Catedral, en misa solemne oficiada por el Capellán Manuel Portillo. Posteriormente el alumnado pasará a un almuerzo de fin de curso y de convivencia para marchar después al Salón Colón del Excelentísimo Ayuntamiento, donde el Alcalde, como Presidente Nato y Honorario del Curso, pronunciará el Discurso de Clausura de Curso de la Institución galardonada por la "Unesco", con Placa de Honor" y por la propia Corporación Municipal con su Medalla de Oro. El Director, por su parte, le resumirá la labor realizada, a través de más de trescientos cincuenta actos, literarios, científicos, médicos, de derecho, Bellas Artes, corales, musicales, convivencias, etc.

Mañana jueves, día del Corpus, a la una de la tarde, tras la procesión eucarística, en la Iglesia de la Anunciación, calle Laraña, con entrada libre -si bien se suplica una limosna para las obras asistenciales de la Hermandad del Valle- la Banda de Música Virgen de la Victoria, dirigida por José Manuel Toscano, ofrecerá su ya tradicional concierto anual con un selecto programa de marchas eucarísticas y de Semana Santa. Es un concierto con el que puede considerarse que concluye el año cofrade en Sevilla y se colma de público la citada iglesia al coincidir con el fin de la procesión.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.