Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, función y procesión del Corpus de San Isidoro


Arte Sacro. Durante los días 19, 20 y 21 de junio, la Hermandad sacramental de las Tres Caídas de San isidoro celebrará a las 20 horas, solemne triduo con el siguiente orden de cultos: santa misa, y tras la comunión, exposición del Santísimo Sacramento, con rezo de estación mayor, ejercicio del triduo, predicación, bendición y reserva. Siendo celebrado y predicado por el director espiritual y párroco de San Isidoro, Geraldino Pérez Chávez.

El domingo 22 de junio, festividad litúrgica del Santísimo Corpus Christi, a las 10 horas, función principal de instituto, que será celebrada y predicada por el mismo orador sagrado. Al ofertorio de la eucaristía, la Hermandad realizará pública protestación de Fe Católica.

Inmediatamente después de finalizar la santa misa tendrá lugar, en colaboración con la Parroquia de San Isidoro la solemne procesión Eucarística por las calles de la feligresía con la Augusta y Real presencia de Su Divina Majestad en su Custodia, y los pasos del Niño Jesús y de María Santísima de las Nieves.

Recorrido:

Luchana, Jesús de las Tres Caídas, Alcaicería de la seda, Plaza Jesús de la Pasión, Córdoba, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza de San Francisco, Chicarreros, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Cuesta del Rosario y Luchana.

En la procesión se portará el Guión Sacramental, el Banderín de la Archicofradía, la Bandera Concepcionista, el Libro de Reglas de la Hermandad Sacramental, el Estandarte Sacramental, y la Cruz Parroquial, portando sus Estandartes todas las Hermandades de la Feligresía. Los hermanos más jóvenes formarán en el cortejo del paso del Niño Jesús, con cera blanca, haciéndolo el resto de hermanos en los cortejos de María Santísima de las Nieves, y la Custodia, éstos últimos con cirios de cera grana. Al finalizar la procesión, bendición con el Santísimo Sacramento y Reserva en el Sagrario.

Así mismo, un año más la hermandad de San Isidoro montará un altar en la calle Francos para contribuir a engalanar las calles que recorrerá Su Divina Majestad durante la Procesión General del Santísimo Corpus Christi, organizada por la S.M.I. Catedral de Sevilla.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.