Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los Palacios coronó a unos muy rocieros Magos de Oriente.


Fernando Jesús Romero Triguero. El Salón de Actos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acogió en la noche del pasado lunes el acto de coronación de los Reyes Magos de Oriente y de la Estrella Guía, que serán los encargados de repartir alegría e ilusión el próximo día 5 de enero. Este acto, que estuvo presidido por el Alcalde de nuestra localidad, Antonio Maestre, contó además con la participación del Coro de Campanilleros Jerusalén.

La Delegada Municipal de Festejos, Rosario Ayala, era la encargada de descubrir el cartel que este año anunciará la Cabalgata de Reyes que el próximo 5 de enero repartirá ilusión y alegría por las calles de Los Palacios y Villafranca, tanto entre los pequeños como los jóvenes, un cartel obra de Ana Castillo Poley, del Colegio Público de Maribáñez.

Posteriormente, era coronada la Estrella Guía de la Cabalgata de Reyes Magos de Los Palacios para 2006, la cual será encarnada por la niña María Gámez Navarro, del Colegio Público Félix Rodríguez de la Fuente.

Y como siempre, repartir ilusión, alegría y por supuesto muchos caramelos y regalos, será el principal objetivo, un año más, de los Reyes Magos de Oriente, que en el día de ayer eran coronados en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Este año, sus majestades reales serán encarnadas por el joven empresario palaciego y además Primer Tte. Hno. Mayor y Alcalde Mayor de Carretas de la Hermandad del Rocío de Los Palacios, Francisco José Barragán, como Melchor; el también empresario de la localidad sevillana y hermano muy cercano a la actual Junta de Gobierno del Rocío de Los PAlacios, Joaquín Tirado, como Gaspar; y por el Hermano Mayor de la ya mencionada Hermandad del Rocío de Los Palacios, Juan Antonio Poley, como Baltasar, y los cuales recibieron sus respectivas coronas de los Reyes salientes.

El Delegado del Gobierno en Sevilla, Demetrio Pérez, que encarnó al Rey Melchor en la pasada Cabalgata de 2005, en nombre de estos últimos, es decir de los Reyes salientes, pidió a los reyes entrantes que disfrutaran ellos mismos, pues, según él, esa era la mejor forma para hacer disfrutar a los demás, al tiempo que agradeció al Ayuntamiento el esfuerzo que realiza para que todo salga bien en un día tan especial.

Por su parte, Juan Antonio Poley, encargado de encarnar al Rey Baltasar para este próximo año, en nombre de sus compañeros mostró la gran ilusión que tienen por hacer felices a los demás y ver sonreír a los niños. Un día, el 5 de enero, muy especial y de los más importantes y esperados de todo el año, como bien señaló la Delegada Municipal de Festejos, Rosario Ayala.

Mientras, el Alcalde de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre, tuvo palabras de agradecimiento tanto a los reyes salientes como a los entrantes a los que les pidió que disfrutaran de un día inolvidable para todos ellos, al tiempo que repartían ilusión y regalos entre todos los vecinos de esta localidad sevillana.

Este acto, que estuvo presentado por el director de RTV Los Palacios, Paco Márquez, concluyó con la intervención del Coro de Campanilleros Jerusalén de la Hermandad de la Borriquita de Los Palacios, que interpretó magistralmente dos preciosos villancicos: "De Oriente a Belén" y "Niño de sol y luna".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.