Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Función Solemne a San Juan Bautista y Corpus Christi en la Hdad. Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache


Arte Sacro. Hoy martes día 24 de junio, festividad de nuestro titular y patrón de San Juan de Aznalfarache San Juan Bautista, la Hermandad Sacramental consagrará función solemne en el templo Parroquial de San Juan Bautista a las 20 horas de la tarde, dicha función será presidida por el Párroco y director espiritual de la Cofradía don Enrique Luis Guerrero García.

Durante la Eucaristía y al ofertorio las distintas Hermandades y asociaciones del municipio junto con el Excelentísimo Ayuntamiento ofrecerán presentes al Patrón, rindiendo la pleitesia que el mismo merece por parte del pueblo sanjuanero. Igualmente se entregarán a Cáritas Parroquial los alimentos que se han recogido en la segunda edición de la campaña "Alimentos por flores", campaña en la que van de la mano la Hermandad Sacramental y el Ayuntamiento y que consigue que las distintas superficies y colegios del municipio donen alimentos para que sean entregados a los más necesitados.

Al término de la misa se procederá a la salida del Corpus Christi por las calles de la feligresía, el recorrido que tendrá el Santísimo será el siguiente: Salida (21 horas aprox.), Cardenal Segura, Antonio Machado, Callejón del aire, Vicente Aleixandre, Santísimo Cristo del Amor, Plaza de San Juan Bautista y entrada (21:45 horas aprox.). Desde la Hermandad Sacramental animamos a todos los vecinos/as de las distintas calles del recorrido para que engalanen sus calles y fachadas para dar mayor solemnidad al discurrir del Santísimo Sacramento, que un año más recorrerá bajo palio las calles del municipio, dando así por concluidas las fiestas patronales.

Foto: Fernando Paz Márquez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.