Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de la Victoria de Estepa salió en procesión extraordinaria


Eduardo Fdez. López. El pasado sábado 21 de junio la Hermandad de la Borriquita de Estepa celebró el LX aniversario fundacional con la salida extraordinaria de María Stma. de la Victoria, siendo la primera vez que la dolorosa procesionaba en un paso.

A las ocho de la tarde y desde la Iglesia de San Sebastián comenzó el traslado procesional de la imagen hasta la Plaza de las Hermanas de la Cruz, donde la imagen de la dolorosa en el paso de misterio de la cofradía presidió la celebración eucarística ante las Hermanas de la Cruz de la localidad estepeña.

Fueron precisamente las Hermanas de la Cruz de Estepa las madrinas de la bendición de la Virgen de la Victoria y un 21 de junio pero de 2008, por lo que el día que se cumplían seis años de su bendición la Virgen visitaba a las religiosas como cada año por estas fechas aunque en este caso de una manera más solemne, sobre un paso y en procesión de gloria.

Al finalizar la Eucaristía el paso de la Virgen fue vuelto hacia la puerta de la capilla del convento para despedirse de las religiosas que en el mismo atrio presenciaron la ceremonia, comenzaría en ese momento la procesión gloriosa que llevaría a la imagen, en este caso ya con el acompañamiento musical de la Asociación Cultural Amigos de la Música de Estepa, por las bellas y acogedoras calles de esta localidad sevillana conocida por sus famosos mantecados.

La Virgen de la Victoria fue donada a la Hermandad de la Borriquita en 2008 por su autor, el escultor Francisco Berlanga de Ávila, autor de la dolorosa sevillana de la Hdad. del Carmen Doloroso y cuyo rostro nos recuerda al de la dolorosa estepeña.

Como se ha dicho la imagen procesionó en el paso en el que cada Domingo de Ramos procesiona el misterio de la Entrada en Jerusalén al no disponer la imagen de paso propio ya que es la primera vez que procesionaba en su corta historia, alumbraron a la imagen los candelabros propios del paso más varias filas de candelería cedidas por la Hermandad de Paz y Caridad.

Un momento único e histórico el que el pueblo de Estepa y sus hermanos de la Borriquita vivieron el pasado sábado alrededor de la Virgen de la Victoria, y no solo un día si no en realidad toda una semana ya que seis días antes era el paso de misterio de la Hdad. de la Flagelación el que salía a la calle con motivo del Encuentro de Hermandades del Sexto Dolor y uniéndoles también la procesión del Corpus Christi, toda una semana de auténtico sabor cofrade la vivida en Estepa.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.