Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cristo de la Cena de Dos Hermanas salió este año en el paso de Jesús Humillado


Eduardo Fdez. López. El domingo la Hermandad Sacramental de Dos Hermanas celebró su procesión del Corpus Christi desde la Parroquia de Santa María Magdalena, a lo largo de su recorrido fueron numerosos los altares instalados por hermandades y asociaciones de la localidad.

Uno de ellos y como viene realizando en los últimos años fue el montado por la Hermandad de la Cena y presidido por el Señor de la Sagrada Cena con la novedad este año de presidirlo sobre el paso de Jesús Humillado, por lo que fue trasladado en procesión desde la Parroquia del Amparo y San Fernando hasta la "Plaza Villa Pepita”.

A las ocho y diez de la mañana salía el paso del Señor, escaso público contempló este tempranero traslado, motivado por la hora aunque recompensado a la vuelta del Señor hasta su sede una vez finalizada la procesión sacramental.

El Cristo de la Cena lucía túnica blanca y el paso, en el que procesionó Jesús Humillado, titular también de esta corporación nazarena del Jueves Santo, en sus primeras estaciones de penitencia iba exornado con flores blancas y adornado con los elementos típicos de la festividad.

En años anteriores ya presidió la imagen un altar aunque en pasos más pequeños, el Cristo de la Cena siempre ha estado muy presente en las procesiones eucarísticas llegando incluso a salir con el misterio completo para la procesión del Corpus de la Parroquia del Amparo.

A continuación pueden ver algunas fotografías del traslado de ida, aprovechamos esta noticia para agradecer tanto a la propia Hermandad con su Hermano Mayor Juan Bando a la cabeza como al párroco del Amparo Francisco Moreno por las atención prestada siempre hacia nuestro portal.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.