Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Mairena del Aljarafe acompañó a la Virgen de las Mercedes en su procesión del Corpus


Eduardo Fdez. López. El domingo de Corpus Christi es un día grande en Mairena del Aljarafe, por la mañana sus vecinos acompañan al Santísimo en su procesión y por la tarde el pueblo se echa a la calle para acompañar a la Virgen de las Mercedes.

Por la mañana, a las nueve se celebró la Eucaristía y Función Principal como culminación de los cultos que la Hermandad Sacramental ha dedicado al Santísimo Sacramento, al finalizar dio comienzo la procesión del Corpus Christi por las calles céntricas de esta localidad del Aljarafe.

Por la tarde, esta jornada festiva tuvo continuidad con la salida procesional de una de las dos devociones letíficas de mayor arraigo en esta localidad, la Virgen de las Mercedes, imagen anónima fechada en el siglo XVIII.

En esta procesión la Virgen es llevada en un templete de plata con seis varales a hombros de sus hermanos y que nos recuerda a la procesión de la Patrona de Almonte cada Lunes de Pentecostés.

En esta procesión solo va lo más importante en ese momento, la Virgen, no hay representaciones, hermanos con varas, cirios, ni nada de ello, solo ella en su procesionar ante la devoción de sus fieles y el estallido de cohetes.

Al llegar al Arco de la Prusiana la imagen fue recibida por una representación de la Hermandad del Rocío de esta localidad, meciendo los portadores a la Virgen al son de la marcha “Rocío”, marcha muy oportuna para ese momento interpretada por la Banda Municipal de Gines.

Durante varias horas estuvo la Virgen procesionando por las calles, calles que la volverán a ver el ultimo domingo de Septiembre en su anual procesión sobre su paso.

Pueden ver a continuación unas fotografías de esta procesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.