Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Banda de la Vera Cruz de los Palacios, organiza el primer "Torneo Cofrade" entre Bandas, Cuadrillas de Costaleros, Juntas de Gobierno y Tertulias


Arte Sacro. Como ya venían anunciando mediante los distintos medios comunicativos, lo que se preveía ser un evento novedoso, atractivo y a su vez, llamativo, semanas más tarde  desde que se abriese dicho plazo de inscripción hasta que se cumplió el último día para inscribirse al mismo, confirman ya de manera asegurada que está siendo para todos un "boom" increíble, no tan solo en el mundo cofrade de su localidad, sino, incluso llegando el interés a nivel autonómico.

Esta genial idea nacida en el seno de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, una vez más, muestra el interés por seguir fomentando el mundo cofrade, al igual, que intentar conseguir que por encima de todo pasar un buen fin de semana entre amigos de distintas cofradías, bandas o tertulias.

Pues bien, nada más y nada menos, que un total de 30 equipos serán los aspirantes a ganar dicho torneo cofrade, los cuales han quedado encuadrados tras el sorteo, en siete grupos distintos formados por cuatro equipos, siendo dos grupos de ellos de un total de cinco equipos.

En este primer torneo podrán disfrutar viendo equipos formados por cuadrillas de costaleros representando a la Hermandad de la Borriquita, Hermandad de la Vera Cruz, Hermandad del Gran Poder, Hermandad de los Servitas, todos ellos de su localidad. Además, varios equipos han sido formados por Juntas de Gobierno de las distintas Hermandades mencionadas anteriormente, y algún que otro equipo ha sido formado también por Grupos Jóvenes de sus Hermandades locales. En el mismo, participarán también equipos formados por varias Tertulias Cofrades de su localidad, así, como equipos que irán representando a otras entidades que participarán en el mismo, y que llegarán desde Dos Hermanas, Utrera, Las Cabezas de San Juan, Sevilla, El Viso del Alcor, Arcos de la Frontera, Estepa, e incluso desde Olvera.

El pasado viernes 18 de julio, se celebró en el Benji "La Pililla Cofrade" (establecimiento cofrade de su localidad), el correspondiente sorteo donde todos los equipos quedaron encuadrados en siete grupos distintos. A dicho acto de presentación y su posterior sorteo, asistieron innumerables interesados y participantes para poder presenciar el mismo.

Durante el desarrollo del evento en los próximos días 02 y 03 de Agosto, todos los participantes serán obsequiados entre otras muchas cosas, con camisetas para todos los equipos, diploma de agradecimiento por equipo por su participación en este primer

torneo, así, como poder disfrutar de la piscina municipal de manera gratuita para los mismos participantes mediante una acreditación que será facilitada por la organización.

Además, dicha formación musical mantendrá abierta de manera continua, una barra para todos los que deseen degustar bebidas varias, así, como distintos montaditos. Teniendo todos ellos, precios populares tanto para todos los participantes, como para cualquier interesado que desee ver y animar a cualquiera de sus equipos.

Ya sabes, el fin de semana de la próxima semana (02 y 03 de Agosto), tienes una cita en el Estadio Marismas de la localidad de Los Palacios y Villafranca que no te la puedes perder.

Más de 400 participantes nos harán disfrutar de un buen rato sobre el césped.

Como nota informativa, nos comunican que en breves días, a través de, su blog facilitarán el cuadre de los distintos encuentros para que así, todos os podáis descargar los horarios de todos los partidos.

La dirección de su blog oficial es la siguiente:

http://veracruzlospalacios.blogspot.com.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.