Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de San Leandro comenzó con las procesiones de esta advocación


Daniel García Acevedo. La Virgen del Carmen, de la parroquia de San Leandro, volvió a procesionar, un año más, ayer sábado 12 de junio, por su feligresía y, sobre todo, la visita al Hospital Virgen Macarena.

En este punto del recorrido, se acercó a la Stma. Virgen hasta la puerta de entrada del Hospital, donde personal sanitario esperaban al cortejo e, incluso, algún que otro paciente se asomaba por la ventana de la habitación para poder ver a la que es Reina del Carmelo.

Los costaleros, al mando de Pedro Velázquez Montañés, pasearon a la Virgen del Carmen durante todo el recorrido a los sones de las marchas de la banda de música de la Cruz Roja , que se estrenaba en esta corporación letífica, con un escogido repertorio y apropiado para esta procesión.

El capataz Joaquín Rivas, auxiliar de Antonio Santiago, y gran cofrade de San Bernardo, dio una levantá del paso durante el recorrido.

Numerosas representaciones de hermandades estuvieron en el cortejo, como las de la Anunciación de Juan XXIII, Corpus Christi, Candelaria Madre de Dios, Araceli, Carmen de San Gil, San José Obrero, Rosario de San Julián y del Barrio León, junto con la delegada de glorias, Esther Ortego.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.