Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Consejería de Cultura ha invertido un total de 191.000 euros en la restauración de la iglesia del Buen Suceso


 José Luis Martínez. La Consejería de Cultura ha invertido un total de 191.000 euros en la restauración de la iglesia del Buen Suceso, que se incluyó en el programa de intervenciones contempladas en el convenio marco formalizado entre la Consejería de Cultura y  el Arzobispado de Sevilla.

Ambas partes han sufragado el 50% del presupuesto general de la actuación, que ha ascendido a 381.873 euros, donde la Consejería de Cultura aportó 9.616 euros para la Redacción del proyecto y estudio de Seguridad y Salud, 19.256 euros por los honorarios de dirección de las obras, y 162.064 para la ejecución de las obras de la iglesia.

La contratación del proyecto y la dirección de las obras han corrido a cargo de la Consejería de Cultura y la contratación de la ejecución ha correspondido a la Diócesis.

Las obras han consistido fundamentalmente en actuaciones de refuerzo de la estructura de la cubierta y de refuerzo de la cimentación, y en la consiguiente reparación de fisuras en la fábrica de ladrillo de la fachada y de acabados interiores y exteriores.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.