Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Ampliado el plazo de presentación de comunicaciones al Congreso nacional 'Arte y Semana Santa'


Arte Sacro. La organización del Congreso Nacional "Arte y Semana Santa", ante las peticiones recibidas por parte de investigadores y profesionales interesados, ha decidido ampliar el plazo de presentación de propuestas de comunicación. Así, este periodo, que inicialmente finalizaba el día 31 de julio, se extiende hasta el próximo domingo 17 de agosto incluido.

El congreso, que se va a realizar entre el 14 y el 16 de noviembre, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Monóvar, el CEL Vinalopó, y la Diputación de Alicante, a través del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

El evento estará presidido por la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Alicante, Inmaculada Bernabé; y la coordinación científica recaerá sobre Alejandro Cañestro, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Precisamente Cañestro ha señalado que este congreso es “una buena oportunidad para situar a Monóvar y su comarca en el centro de la difusión del arte y la Semana Santa, porque el objetivo es dotar a la Semana Santa de un cariz científico” más allá del colorismo del folclore.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.