Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Manuel Castillo Palma, nuevo capataz del paso de palio de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María de Coria del Río


Arte Sacro. El pasado día 15 de Julio, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, reunida en Cabildo de Oficiales aprobaba la designación de nuestro hermano D. Manuel Castillo Palma como capataz del paso de Nuestra Señora del Dulce Nombre de María, tras la renuncia a dicho cargo de nuestro hermano D. José Antonio Sales Payán, a quien, junto a todo su equipo queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento por el trabajo y la labor realizada durante estos años al frente de esta cuadrilla.

Manuel Castillo, hermano de nuestra Hermandad desde sus inicios, así como de la Hdad. de la Veracruz y la Hdad. de la Borriquita de nuestra localidad, cuenta con un extenso currículum dentro del mundo cofrade y del martillo en nuestro pueblo, habiendo sido durante varios años, capataz del paso de Ntra. Sra. de la Inmaculada Concepción en nuestra Hermandad Madrina de la Vera-Cruz. Asimismo, fue contraguía del mismo junto al querido y desaparecido Juan Suárez (Q.E.P.D.), quien fuera también capataz de Ntra. Sra. del Dulce Nombre, así como segundo del también querido Pepe González (Q.E.P.D.) al frente de dicho paso de palio. También ha sido contraguía, Junto a Santiago Ruiz, en el palio de María Stma. de Gracia y Esperanza de la Hermandad de San José así como capataz de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Almadén de la Plata. Ha formado parte como oficial de Junta de Gobierno en la Hermandad de Veracruz de nuestra localidad, siendo también costalero de las hermandades de la Borriquita, Ntra. Sra. del Carmen y de la Virgen de la Granada de La Puebla del Río.

Dentro del seno de nuestra Hermandad, Manuel ha formado parte de la misma casi desde sus comienzos, como hermano nazareno, pasando posteriormente, en torno al año 1997, a formar parte del relevo que nuestra Hermandad recibía cada Lunes Santo por parte de la cuadrilla de nuestra querida Hermandad madrina de la Vera-Cruz.

Con estas credenciales más que suficientes queda refrendado este nombramiento en el día de hoy deseando desde aquí todo lo mejor a nuestro hermano D. Manuel Castillo Palma en esta nueva etapa al frente del martillo del paso de palio de Nuestra Sagrada Titular, y que Ella, junto a Ntro. Padre Jesús Cautivo le guíe a él y a todo su equipo por el mejor camino en esta tarea.

Foto: Francisco J. Doña (Responsable de comunicación de Hdad.)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.