Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy la imagen de San Mateo Evangelista, Patrón de Alcalá de Guadaíra, preside la Romería después de diez años


Manuel Pinto Montero. La imagen de San Mateo Evangelista, Patrón de Alcalá de Guadaíra, preside, de forma excepcional,  la Romería que cada año celebra la localidad de Alcalá de Guadaíra el domingo previo a la festividad del Santo Patrón, este año el domingo 14 de septiembre. El motivo de esta salida es  la celebración del XXV aniversario de la llegada de esta Hermandad a la Comunidad Parroquial de la Inmaculada Concepción, por este motivo la talla de San Mateo volverá a su Carreta para recorrer las calles de su pueblo y celebrar la tradicional Romería junto al Puente del Dragón.

Los devotos alcalareños vuelven a contemplar una estampa de años atrás y que permanecía en el recuerdo de muchos alcalareños, ya que con anterioridad la imagen presidía la Romería. Después de diez años la imagen de San Mateo Evangelista regresa al camino para compartir ese día de fiesta con los romeros.

Hoy domingo 14 de septiembre se iniciará el camino tras la misa de Romeros que tendrá lugar a las 9:30 en la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Tras la Eucaristía el Santo Patrón será subido en su carreta y dará inició el peregrinar por las calles alcalareñas hasta los terrenos “El Torrondo”, junto al puente del Dragón.  El Itinerario será el siguiente: Salida a las 10,30 desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Gracia Sáenz de Tejada, Avenida de la Constitución, Silos, Barrio Nuevo, Plaza del Paraiso, La Plata, Plaza Cervantes, Nuestra Señora del Águila, Plaza del Duque, Plaza Perejil, Puente, Camino de la Retama, Glorieta del Puente Guardián del Castillo y llegada a los terrenos de “El Torrondo” a las 14,00 horas.

El Regreso será a las 18,00 horas cruzando el Puente el Guardian del Castillo, Bulevar del Zacatín, Carretera de las Canteras, Avenida de la Constitución, Lope de Vega, Francisca Laguna, Gracia Sáenza de Tejada y Parroquia de la Inmaculada Concepción, donde llegará a las 20,30 horas.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.