Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Función y Procesión de San Bartolomé y Ntra. Sra. del Consuelo en Umbrete


Arte Sacro. Hoy día 24 de agosto la villa de Umbrete celebra la festividad de su patrón San Bartolomé Apóstol, a la que previamente ha servido de preparación el triduo que en su honor se ha consagrado en la parroquia. 

A las 11 de la mañana de dicho día tendrá lugar la Solemne Función en la que suelen concelebrar sacerdotes hijos del pueblo y a cuya finalización se venera la reliquia del santo que custodia la parroquia umbreteña. 

A las 21 horas comenzará a salir a salir la procesión con la imagen del patrón y al que acompañará según la costumbre la Virgen del Consuelo, igualmente patrona de la villa. Mientras que el paso del santo como es tradicional discurrirá sin acompañamiento musical -y al que siguen gran cantidad de mujeres-, el de la Virgen contará con el acompañamiento de la banda de música de Carrión de los Céspedes. La procesión concluirá alrededor de las 23 horas.  

Foto: Manuel Pinto










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.