Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Continúan los ensayos del Cuerpo de Gaitas de la Agrupación musical Veterana de Sevilla


 Arte Sacro. La Agrupación musical Veterana de Sevilla, en esta ocasión, su cuerpo de Gaitas  sigue trabajando en el aprendizaje y perfeccionamiento de este instrumento.

Llevando a cabo varios ensayos semanales desde que comenzaron a mediados de julio, los cuales han estado divididos en tres etapas.

Actualmente se encuentran perfeccionando las cuatro composiciones que la Banda de la Segunda Comandancia móvil de Eritaña interpretaba con este instrumento, La Salve, El Alba, La Santa Espina, e Inédita.

Quieren agradecer  al compañero Xairu López, componente de la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena de León, las clases de apoyo y  todo el interés mostrado hacia Veterana de Sevilla y en especial hacia este cuerpo propio de Gaitas Gallegas, y  a Rafael García, porque sin su ayuda e ilusión, este proyecto hubiera sido mucho más difícil.

Recordamos que los ensayos generales comienzan el próximo 1 de septiembre, para afrontar la segunda temporada que llega cargada de trabajo, compromiso, y seriedad. Estad atentos porque vuelve Eritaña, vuelve Veterana de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.