Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Los sevillanos visitaron al Rey San Fernando patrón de la ciudad, en el mes de agosto


Arte Sacro. En la mañana de ayer ultimo día de la celebración de la octava en honor de la Virgen de los Reyes, tuvo lugar la apertura de la urna de Plata sobre dorada y bronce que realizara Juan Laureano de Pina entre los años 1969-1719 y donde reposan los restos mortales del Rey San Fernando, en la capilla Real de la Cátedral de Sevilla.

A las ocho y media de la mañana comenzó el acto con la entrada en la capilla de los soldados pertenecientes al regimiento de guerra electrónica número 32 con sede en el acuartelamiento del Copero, que rindieron honores militares al Patrón de Sevilla. Posteriormente comenzó la Sagrada Eucaristía, la representación de las fuerzas armadas estuvo a cargo del Coronel José María Millán Martínez jefes de las tropas anteriormente mencionadas, al termino del la misa fue el pueblo de Sevilla el que desfilo delante de la urna del Rey San Fernando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Fotos: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.