Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Publicación rociera: "El peregrino eres tu"


Fernando Jesús Romero Triguero. En esta publicación, se narran infinidad de historias, anécdotas, viviencias o reflexiones, que Jesús Mª Arjona Ruiz, más conocido como "Jesús el de la Calva", ha ido acumulando con el discurrir de los años junto al Simpecao de la Hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

"Jesús el de la Calva", es un hombre que, desde que la Real e Ilustre Hermandad del Rocío de Los Palacios peregrina al Rocío, se ha convertido en fiel acompañante y guardián de su Simpecado. Su corpulenta figura, siempre asida al eje de la rueda y apoyada al caminar en una vara de "eucalipto macho", ha terminado por ser punto convergente de la curiosidad de muchos que aseguran ver reflejada en su rostro la carga de fé y de bondad que atesora su alma rociera. 

Ahora, con esta publicación, Jesús nos ha querido desvelar el secreto de sus misteriosos cuadernos del camino, en los que a lo largo de años ha ido anotando sus vivencias y sus sensaciones. Son las experiencias de un peregrino que ha hecho el camino durante más de cuarenta años, andando y agarrado al eje de la rueda de la Carreta de Plata.

Si estás interesado en esta publicación, referente para todo buen rociero que se precie y en cuya biblioteca no puede pasar, puedes conseguirlo solicíntándolo a través del correo eléctrónico: webmaster@rociolospalacios.com .

Más información en la página web, www.rociolospalacios.com

Sitio relacionado: www.portalrociero.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.