Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en honor a la Patrona de Camas


 José Carlos Miranda Sánchez. La Primitiva, Real, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental, Santa Vera Cruz y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora María Santísima de los Dolores Coronada y San Sebastián, afiliada a la Seráfica Orden de los Frailes Menores con sede en Roma, y establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia de la ciudad de Camas, consagra como cultos de Reglas y para mayor gloria y honra de Dios desde el día 3 al 5 de septiembre, ambos inclusive, solemnte triduo de gloria en honor a su excelsa titular, María Santísima de los Dolores coronada, patrona principal de Camas, dando comienzo el mismo a las 20,30 horas con el siguiente orden de cultos: meditación del santo rosario, ejercicio de triduo y celebración de la sagrada eucaristía con homilía a cargo de José Tomás Montes Álvarez, Párroco de la Matriz de San Juan Bautista de Marchena.
 
El viernes día 5 de septiembre, último día de triduo se realizará solemne procesión claustral con su Su Divina Majestad.
 
El sábado 6 de septiembre a las 21 horas esta Real Hermandad Sacramental celebrará solemne función principal de gloria y comunión general. Participará en estos cultos solemnes el coro de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Camas.

Como finalización a estos cultos, el domingo día 14 de septiembre, la Santísima Virgen de los Dolores coronada recorrerá las calles del casco histórico de Camas en solemne procesión de gloria.
 
Foto: Manuel Pinto Montero.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.