Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy, procesión de traslado en rosario de la Aurora del Santo Patrón San Gregorio de Osset de Alcalá del Río


 Antonio Rendón. En la sevillana localidad ribereña de Alcalá del Río, se va  celebrar, el domingo día 31 de agosto, a las 8,30 horas la procesión matinal de traslado en rosario de la aurora del paisano patrón de la villa, Doctor de la Iglesia y alcalde perpetuo de la localidad San Gregorio de Osset. Saldrá en procesión desde la Real Ermita, de San Gregorio de Osset en el lugar del templo, donde recibe sus cultos, hasta la Parroquia de Santa María de la Asunción, para la celebración de la novena en su honor, con motivo de sus ferias y fiestas.

Esta procesión conocida popularmente como de “bajada”, es debido al desnivel orográfico entre su Real Ermita y la Parroquia de la Villa, y discurrirá por las calles céntricas de la localidad.

Presidirá en la procesión del santo Patrón el Padre Fernando Reyes Rico, párroco de la Santa Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, que rezará el rosario y oraciones con la feligresía, por medio de megafonía.

Foto: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.