Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Programa de actos y cultos en honor del Señor de la Vera-Cruz de Tocina


 Arte Sacro. La Hermandad de la Vera Cruz de Tocina comunica el programa de actos y cultos que tendrán lugar en este mes de septiembre en honor del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz.

Viernes 5 de septiembre a las 22 horas

Traslado solemne de la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, desde la Ermita a la Iglesia Parroquial, concluyendo con la veneración de los fieles en devoto besapies.

Viernes 5 y sábado 6 de septiembre

Se celebrará las “Visperas de la función del Señor, donde se glosará sobre el amantísimo titular, con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz.

Durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de septiembre

Solemne quinario anual en la Iglesia Parroquial San Vicente Mártir, dando comienzo todos los días a las 20,30 horas, con el siguiente orden de culto: rezo del santo rosario, letanías, ejercicio de quinario (basado en la novena propia de 1863) y santa misa a las 21 horas con predicación. La sagrada cátedra estará ocupada por Manuel Palma Ramírez, Pbro. párroco de la de Ntra. Sra. del Mar de Sevilla y Vicedirector del Centro de Estudios Teológicos.

Martes 9 de septiembre

En el transcurso de la eucaristía del quinario, sen la regla IX, se procederá al juramento de reglas de los nuevos hermanos e imposición de cruces.

Sábado 13 de septiembre

Al término del quinario, procesión extraclaustral de S.D.M. bajo palio por las calles adyacentes al templo parroquial, finalizando con la bendición y reserva solemnes ante el Santísimo Sacramento. En esa misma noche de Vísperas, a las 12 de la noche, subida solemne del amantísimo titular al paso procesional.

Domingo 14 de septiembre Función del Señor

Festividad litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz y Fiesta mayor que el pueblo de Tocina dedica al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

A las 08,00 horas, entrada en el pueblo de la Agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Resurrección de Tocina y Villanueva del Río y Minas, recorriendo las calles en alegre diana floreada.

A las 12 horas, esta Hermandad celebrará, con asistencia de las autoridades civil, judicial y militar locales, y de las representaciones parroquiales función principal de instituto, ocupando la sagrada cátedra Jaime Conde Vaquero, Pbro. y director espiritual de la hermandad, con solemnísima concelebración de la eucaristía, efectuando al ofertorio pública y solemne protestación de fe católica haciendo voto de defender y propagar los Dogmas definidos por la Santa Madre Iglesia, a como la Piadosa Meditación de la Mediación Universal de la Santísima Virgen María entre Nuestro Señor Jesucristo y los hombres en la dispensación de todas las Gracias. En la parte musical intervendrá el Coro de la Hermandad. Una vez concluida la función de iglesia, copa de hermandad, cuyas invitaciones podrán adquirirse a través de cualquier miembro oficial de la junta de gobierno.

En la noche de ese mismo día, a las 21,30 horas, solemne procesión gloriosa de la venerada imagen del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz por las calles de su pueblo, las cuales lucirán ornato especial con funciones de fuegos de artificio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Resurrección de Tocina y Villanueva del Río y Minas en la Cruz de guía y tras el paso del Señor la Agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Salud (los Gitanos) de Sevilla.

Lunes 15 de septiembre a las 21 horas

Misa solemne en conmemoración de la festividad de los Dolores de María Santísima en honor de su excelsa titular, Ntra. Sra. de la Soledad en sus Dolores, en la Ermita de su nombre, cantada por el Coro de la Hermandad. Finalizará con el canto del himno y la sagrada imagen quedará expuesta en filial y devoto besamano.

Viernes 19 de septiembre a las 22 horas

Traslado solemne de la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, desde la Iglesia Parroquial a la Ermita, concluyendo con la veneración de los fieles en devoto besapie, acto que pondrá fin a los cultos de Regla de septiembre.

Foto: Cartel de las Fiestas 2014 / J.J. Casquero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.