Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores de Villanueva de San Juan


Manuel Pinto Montero. Hoy domingo 14 de septiembre la localidad de Villanueva de San Juan conmemorará el 60 aniversario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.  Por este motivo la Santísima Virgen de los Dolores procesionará por las calles de su pueblo tras la Eucaristía que en su honor se celebrará a las 19,00 horas en la Parroquia de San Juan Bautista.

Nuestra Señora de los Dolores es obra del alcalareño Manuel Pineda Calderón del año 1953, llegando en 1954 a Villanueva de San Juan. La Santísima Virgen de los Dolores es venerada en su sencillo retablo en la nave de la Epístola. Procesiona en la tarde del Jueves Santo, acompañando al Señor Cautivo, y en la tarde  del Viernes Santo junto al Cristo del Perdón.

Procesiona sobre paso con respiraderos de madera y malla. Para esta procesión extraordinaria portará candelabros de guardabrisas en las esquinas. La Santísima Virgen de los Dolores lucirá para esta conmemoración saya blanca y manto azul, estrenando sobre sus sienes diadema de plata realizada en Orfebrería Castilleja. El paso será portado por su cuadrilla de costaleros y por aquellos que portan a los titulares cristíferos. La Banda Bienmesuena de El Saucejo podrá sus notas musicales tras la dolorosa villanoveña.

La procesión extraordinaria se iniciará a las 20,00 horas y discurrirá por las siguientes calles de la localidad: Iglesia San Juan Bautista, Plaza de la Iglesia, Calle Iglesia Baja, Calle Rincón, Calle Fuente Baja, Calle Erillas, Calle Fragua, Calle Rosario, Calle Comandante Pérez, Plaza de la Iglesia e Iglesia de San Juan Bautista, estando prevista su entrada para las 22,30 aproximadamente.

 

Fotos: Hermandad de Villanueva de San Juan.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.