Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Triduo en honor a la Virgen de la Sangre y Velá en Gerena


Arte Sacro. La Hermandad de la Vera-Cruz celebrará durante los días 5, 6 y 7 de septiembre Solemne Triduo Glorioso en honor  a de Virgen de la Sangre, Titular de la Hermandad, comenzando a las 21:00 h. de la tarde en su Iglesia propia de San Benito Abad, sede de la cofradía. El triduo será  oficiado por D. José Salguero Roldán, cura párroco de Gerena y director espiritual de la corporación. El Jueves, día 4, víspera del triduo, y a la misma hora, tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario ante nuestra Señora, como es costumbre en esta Hermandad.
El día 8 de septiembre, Festividad de la natividad de la Virgen María, la Virgen de la Sangre estará expuesta en solemne besamanos ininterrumpidamente durante todo el día, y a las 21:00 h. de la tarde tendrá lugar la solemne función en su honor, cantada por el coro Aires de Gerena. 
 
En paralelo a los cultos, la Hermandad también celebrará la tradicional velá de la Virgen de la Sangre en el patio de la Iglesia de San Benito, que comenzará el jueves día 4 hasta el día 8 de septiembre. El día 8 a las 23:30 h. de la noche tendrá lugar "Las luminarias de la Virgen" dónde la espadaña de la Iglesia de San Benito, quedará iluminada con bengalas, concluyendo la velá a las 24:00 h. con el rezo de la salve por el coro Aires de Gerena ante Ntra. Sra. la Virgen de la Sangre.

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.