Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional Ntra. Sra. del Rosario y Esperanza de Sevilla Este‏


Arte Sacro. La Asociación Cofrade Consuelo y Esperanza de Sevilla Este, tendrá lugar el 11 de octubre, la I salida procesional, de su dolorosa Ntra. Sra. del Rosario en procesión por las calles de su barrio, ya habiendo procesionado el Señor del Consuelo, dos años y la Virgen solo haya salido en Rosario Vespertino el pasado 21 de diciembre de 2013 que visito el barrio de las Lumbreras de Torreblanca.

La dolorosa saldrá desde la calle Flor de Albahaca, donde instalaran una gran carpa justo enfrente a su sede social, y transcurrirá por las siguientes calles: Flor de Albahaca (17:30), Flor de Papel, Alas, Residencia Ballesol, Carlinga, Dr. Miguel Ríos Sarmiento, Juan Pérez de Pineda, Dr. Palomares García, Atenea, Homero, Calipso, Laertes, Viajeros, Cantares, Sueños, Proverbios, Caminos, Ulises, Avda. de las Ciencias, Flor de Gitanilla, Flor de Albahaca y Entrada (00:00).

El exorno floral será reservado hasta el día de la salida procesional.

El acompañamiento musical será a cargo de la Banda de música de la localidad malagueña de Cuevas del Becerro.

Los estrenos serán: Saya burdeos bordada, manto de brocado verde esperanza y toca de sobremanto bordada. 

El paso calzará unos 24 costaleros y será cedido debido a que la corporación aún no cuenta con paso propio para Ntra. Sra. del Rosario y Esperanza.

Para dicha ocasión, se esperan muchas sorpresas, entre las cuales se esperan cohetadas, se adornarán varias calles, pero la mejor adornada será calle Proverbios por elección de la junta de gobierno y también se espera petalada en algún punto del recorrido, organizado por el grupo joven. 

Es mucho el esfuerzo que está haciendo la junta de gobierno, para que la primera salida procesional de Ntra. Sra. del Rosario y Esperanza, sea un éxito y salga con dignidad a las calles de su barrio.

Os esperan en el barrio de Sevilla Este, el 11 de octubre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.