Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros de “Una Pará en Gines 2014” llega con novedades


ArteSacro. El evento volverá a congregar a los mejores carreteros. Este año se incorporan tres galardones más, a la “Mejor Yunta de Gines”, a la “Yunta y el carretero mejor equipados”, y  a la “Mejor llamada”

Dentro del programa actividades de “Una Pará en Gines”, que se celebrará del 25 al 28 de este mes de septiembre, ya se está preparando la que será la décimo primera edición del Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros, una atractiva cita que este año tendrá lugar el domingo 28 de septiembre y que llega con importantes novedades.

 Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, en colaboración con de la Asociación de Carreteros de Gines, el certamen de Yuntas y Carreteros es el origen de la Pará, un evento único en toda España que a lo largo de cuatro días logró reunir el pasado año a más de 42.000 visitantes.

 El Concurso de Yuntas volverá a congregar a los mejores carreteros en una llamativa cita en la que los clasificados entre los 10 primeros puestos tendrán premio, incorporándose este año, por primera vez, tres galardones más, a la “Mejor Yunta de Gines”, a la “Yunta y el carretero mejor equipados”, y  a la “Mejor llamada”.

 Durante toda la mañana del domingo 28 de septiembre, y ante una gran cantidad de espectadores, los carreteros participantes desarrollarán las distintas pruebas que simulan los obstáculos que se pueden encontrar las carretas en su camino al Rocío y que uno a uno han de ir salvando las yuntas.

 La tierra suelta, las distintas subidas y bajadas, el vado de agua, el puente, los giros a rueda parada, o el paso atrás en “L”, son algunos de los obstáculos que tendrán que superar las carretas, además de la espectacular “llamada y doma”.

 Para llevar a cabo todas estas pruebas, cada participante contará con un máximo de 15 minutos, y como en años anteriores las yuntas de vacas llevarán un peso de 700 kilos y las de toros portarán un lastre de 1.000 kilos.

Toda la información sobre las actividades y concursos de “Una Pará en Gines 2014” está disponible en la página web oficial del evento, en la dirección de Internet www.unaparaengines.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.