Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida procesional de la patrona de Coria del Río, Ntra. Sra. de la Estrella


Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella, patrona de Coria del Río, celebra Fiestas Patronales en honor de la Santísima Virgen, con el siguiente programa de actos y Cultos:

- 30 de agosto: A las 20.00 h., Acto Penitencial como preparación a los Cultos.

- Del 31 de Agosto al 8 de septiembre: A las 12.00 h., Rezo del Ángelus y Salve. A las 20.30 h., Santo Rosario, y a las 21.00 h. Solemne Novena Eucarísitica, bajo la predicación de distintos Sacerdotes de Coria del Río y vinculados a la Parroquia de la Estrella.

- 3 de septiembre: Vigilia Extraordinaria de la Adoración Nocturna.

- 4 de septiembre: Procesión Claustral con Su Divina Majestad.

- 7 de septiembre: Solemnes Vísperas. A las 19.00 h., Sagrada Eucaristía. A las 20:00 h., Ofrenda de Nardos de los niños de Coria a la Santísima Virgen de la Estrella y Procesión del Divino Lucero (Niño de la Virgen), saliendo el cortejo desde la Ermita de San Juan Bautista. Al término, Santo Rosario Público, cantado por las calles del Recorrido Oficial.

A las 00.00 h., interpretación desde la Torre de los Gozos de la Patrona, con Función de luminarias, repique mayor de campanas y felicitación a la Virgen con el canto de la Salve.

- 8 de septiembre: Fiesta de la Sacrosanta Natividad de Nuestra Señora y día grande de Coria y sus Parroquias.

A las 12.00 h.: Solemne Función Principal de Instituto, oficiada por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, D. Antonio Santos Moreno, siendo concelebrada por otros compañeros sacerdotes y acompañada por las dignísimas autoridades y Hermandades de la Villa, donde los hermanos harán pública Protestación de Fe.

A las 20.30 h., Solemne y Gloriosa Procesión de la venerada imagen de Nuestra Señora de la Estrella, Madre y Patrona de Coria del Río, acompañada por la Banda Municipal de Música de Coria del Río y realizando el siguiente itinerario: Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella, Iglesia, Plaza Manuel Ruiz Sosa, Méndez Núñez, Antonio Pérez Tinao, Quevedo, Santa Ángela de la Cruz, Carretero, Santa María, Pinta y Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella.

Más info.: www.coriacofrade.com

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.